Hoy, como hacía un día precioso, decidimos, 3 compañeros de pintura, irnos a pintar al aire libre. Primero nos fuimos a buscar un paisaje bonito (lo tuvimos fácil, ya que vivimos en un paraíso). Pero como hacía calor buscamos un sitio donde nos diera sombra, nos fuimos a La Toja y encontramos este rincón bajo los árboles y con esta vista. Instalamos nuestros bártulos y empezamos.
Partimos de un tablero de madera de roble, de 40 x 60, previamente imprimado de látex. Se sugieren los motivos principales con carboncillo y se empieza a manchar (dar color).Aquí estamos, cada uno pintando a su manera, su visión del mismo paisaje.
Se estaba tan bien que el tiempo pasaba sin enterarnos.....
El día era inmejorable, la paz absoluta, no se oía ni un ruido, ni un coche. Esto debe ser lo más parecido a vivir en el paraíso.
La experiencia fué fantástica, tanto es así que vamos a repetirla siempre que el tiempo acompañe.
Una bonita iniciativa esta,eso si que es disfrutar haciendo arte y de paso pasarlo bien en compañia.
ResponderEliminarNunca me atreví a irme al campo a pintar aunque me apasiona la verdad, los artistas somos como un poco timidos creo que estas cosas hay que hacerlas en compañia como vosotros.
ResponderEliminarENHORABUENA.
Estamos abiertos a todo el que quiera hacer esta actividad, hoy hemos hecho lo mismo, hemos ido a Moreiras, delante del CIPES y hemos pintado 3 versiones diferentes de ese paisaje.
ResponderEliminarHacía un poco de viento y a veces nos volaba algo pero pegamos los lienzos al caballete con cinta de carrocero y a pintar....